Entrega Gobierno de Cué becas Bienestar a jóvenes de escasos recursos de la Costa

0
208

XXSan Juan Cacahuatepec, Oax.- En respuesta al compromiso del Gobierno de Oaxaca de apoyar a las y los estudiantes para terminar una carrera universitaria, 72 alumnos de escasos recursos de la Escuela Normal “Venustiano Carranza” de este municipio del distrito de Jamiltepec, fueron beneficiados con la entrega de Becas Bienestar.

A la ceremonia de entrega, asistió el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez y José Carlos Fuentes Ordaz en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), quienes entregaron las becas Bienestar a estudiantes de la institución educativa.

Ante la Directora de Escuela Normal “Venustiano Carranza”, Martha Alicia Solano Melo y el representante del Comité Técnico de becas Bienestar, Fortino Ortíz Olivera, Melo Velázquez señaló que durante la presente administración, las y los jóvenes oaxaqueños con desventajas socioeconómicas cuentan con el apoyo decidido del Gobierno del Estado para realizar una carrera universitaria.

Indicó que a estos 72 nuevos becarios y becarias se suman a una lista de jóvenes estudiantes de esta región que también contarán con el respaldo del gobierno, a través de un apoyo económico mensual en este 2014.

“PRONABES-Bienestar invierte cerca de dos millones de pesos en los estudiantes de la Normal de Cacahuatepec, para apoyar a jóvenes de 24 municipios de la Costa chica oaxaqueña. Queremos ayudarlos a concluir su formación docente porque ustedes irán a las comunidades de la región a formar las nuevas generaciones de oaxaqueños”, puntualizó Melo Velázquez.

El también Secretario del Comité Técnico Becas Bienestar dijo que antes de la administración del Gobernador Gabino Cué, el alumnado de la Normal “Venustiano Carranza”, no contaba con el apoyo del Gobierno del Estado a través de becas, en este 2014 gracias a la estrategia Bienestar esta institución ya cuenta con más de 150 becarios.

“A nivel región, tan solo en el 2013 se destinaron cerca de 18 millones de pesos a jóvenes de la Costa chica en becas”, expuso.

En su oportunidad, en representación de la SEDESOH, José Carlos Fuentes Ordaz, afirmó que la entrega de becas Bienestar han logrado que la situación económica no sea un impedimento para que jóvenes universitarios culminen sus estudios.

Comentó que con la entrega de un apoyo económico, se cumple con la palabra empeñada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a favor de la juventud y de la educación, “para que el tema de la economía de las familias, no sea un obstáculo para que sus hijos culminen sus estudios profesionales. Con estas becas, estamos garantizando que cada vez más jóvenes terminen una carrera”.

Fuentes Ordaz sostuvo que las becas Bienestar benefician a alumnos de escasos recursos, cuyo ingreso de sus padres sea menor a 6 mil pesos mensuales, lo que representa un apoyo para continuar sus estudios universitarios.

Cabe señalar que durante más de 37 años, la Escuela Normal “Venustiano Carranza” ha funcionado como una comunidad de aprendizaje sustentada en el trabajo, donde han egresado licenciados en Educación Primaria y Preescolar, quienes gracias a los conocimientos, habilidades y valores que les brindó esta institución, han respondido a las necesidades de la educación básica de los pueblos de nuestro estado.