A cinco días del hecho logra PGJE detención de Agresores en Pinotepa Nacional

0
177

La Subprocuraduría Regional de la Costa, a partir de la coordinación de trabajo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a Santiago Pinotepa Nacional, cumplimento la Orden de Aprehensión librada por el Juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, dentro la Causa Penal 39/2015, en contra de ORLANDO DAMIAN TAPIA MARIN Y JERONIMO LORENZO GARCIA, por la comisión del delito de LESIONES CALIFICADAS CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA.

Tras las investigaciones correspondientes, los Agentes Estatales de Investigación de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, establecieron el paradero del imputado antes citado y procedieron a su captura.

Antecedentes:

El 19 de Febrero del 2015, el Juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, con los elementos probatorios obtenidos, libró orden de Aprehensión dentro de la causa penal 39/2015, en contra de ORLANDO DAMIAN TAPIA MARIN Y JERONIMO LORENZO GARCIA por la comisión del delito de LESIONES CALIFICADAS CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA.

Hechos:

El 16 de Febrero del 2015, a las 22:00 horas aproximadamente, la víctima caminaba hacia su domicilio en la población de San Juan Colorado, Santiago Jamiltepec Oaxaca; pero unos 30 metros antes de llegar al inmueble, escucho un disparo de arma de fuego por lo que detuvo su paso, volteó y reconoció a ORLANDO DAMIAN TAPIA MARIN Y JERONIMO LORENZO GARCIA, el segundo en mención portaba un arma de fuego en la mano.

Enseguida, los señalados amagaron a FLORENCIO NICOLAS NICOLAS, y le dijeron que lo matarían; en ese instante JERONIMO LORENZO GARCIA le disparo, provocándole una lesión en la espalda, sin embargo al distraerse los agresores, la víctima pudo escapar y llegar a su domicilio donde pidió ayuda y fue trasladado al hospital regional de Santiago Pinotepa Nacional.

Puesta a disposición del detenido

El 21 de Febrero del 2015, a las 12:45 horas, en un operativo estratégico la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Pinotepa logro la captura de ORLANDO DAMIAN TAPIA MARIN Y JERONIMO LORENZO GARCIA,cuando caminaba sobre la explanada del Palacio Municipal, San Juan Colorado, Jamiltepec, quedando a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Santiago Pinotepa Nacional, dentro de la causa penal 39/2015, por la comisión del delito de LESIONES CALIFICADAS CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA.

Estado actual:

El 21 de Febrero del 2015, se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en la cual los imputados ORLANDO DAMIAN TAPIA MARIN Y JERONIMO LORENZO GARCIA, solicitaron hacer uso del término constitucional, quedando en prisión provisional en los separos de la Policía Municipal de Santiago Pinotepa Nacional.

La continuación de la audiencia se llevara a cabo el 25 de Febrero del 2015, a las 15:00 horas, en donde se resolverá la situación jurídica de los imputados.