Amenazan profesores con cerrar planteles del Conalep en Oaxaca

0
261

Por despidos injustificados, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), amenazaron con cerrar las instalaciones de los planteles que se ubican en Puerto Escondido y San Antonio de la Cal en la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, Luz Crispina Moreno, secretaría de prensa y propaganda acusó a Ramón de la Rosa Domínguez, director del plantel en Puerto Escondido de realizar despidos injustificados de 14 profesores, así como la reducción de sus cargas horarias en más del 50 por ciento.

Asimismo, señaló al actual representante estatal, Roberto Villalana de dar prioridad a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Docentes (SUTDCEO).

Por la situación dijo, los planteles de Puerto Escondido como el de San Antonio de la Cal se encuentran sin clases desde el pasado 08 de febrero, situación que podría alargarse sino tienen una respuesta favorable.

Dentro de sus peticiones exigieron la renuncia del director general Roberto Villalana Castillejos, asimismo pidieron la intervención del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para evitar que el paro se prolongue y siga afectando alrededor de tres mil estudiantes.

“Pedimos la aplicación de la auditoría para estas personas y que sean destituidas de sus cargos por las arbitrariedades”.

Los trabajadores no descartaron en realizar marchas y bloqueos sino tienen una respuesta favorable en los próximos días.