Se exhibía ladrón de joyería en Facebook

0
189

Michel Eduardo Robles, uno de los presuntos sujetos que participó en el asalto a la joyería Cristal, de Plaza Galerías, cometido el 2 de noviembre de 2013, se exhibía en fotos subidas a su cuenta de Facebook.

Vecinos de la colonia Pensil, de donde es habitante este sujeto conocido como El Michel, revelaron que al presunto integrante del llamado Comando Zombie se le ve en las imágenes con dinero que habría obtenido con el robo a la joyería a la que ingresaron cinco sujetos disfrazados como Súper Monstruo, Chucky, Arlequín, de Momia y de Zombie. Llevaban una bolsa con mazos que fueron usados para romper los cristales y robar relojes de lujo, su principal objetivo.

En las fotos también aparece un niño, presumiblemente hermano menor de El Michel, enseñando billetes de mil y 500 pesos.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresó a la página de Facebook y se topó con esas imágenes.

Michel Eduardo también subió a esa red social una imagen en la que se aprecia que usa una máscara de color blanco y la cual se presume que utilizó en otros asaltos.

La banda a la que pertenecía también se dedica al robo a casa-habitación en zonas residenciales de la Ciudad de México. En su página de Facebook aparece su novia, quien sostiene en diferentes momentos armas de fuego.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia investigan si algunos integrantes de esta banda están relacionados con los tres sujetos detenidos por el atraco a la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el centro comercial Santa Fe.

Robles fue detenido el pasado enero en el Estado de México al estar vinculado con el robo a transportistas en esa entidad, informó la Policía del DF.

El Michel y otro sujeto, El Colorado, quien también participó en el robo a la joyería de Plaza de las Estrellas, permanecen presos en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, donde están sometidos a proceso penal por el delito de robo”, explicaron autoridades.

En tanto, Ricardo Samuel Ruiz Moras, El Nariz, fue detenido por la PGJ por su presunta participación en ese asalto del 2 de noviembre y reveló que identifica a sus cómplices con los apodos de El Gallo, El Pillo y El Yambaoo. Estos dos últimos están recluidos en el penal de Barrientos y otro más en una cárcel de Nezahualcóyotl.

Autoridades tienen conocimiento que El Nariz y El Michel eran residentes de la colonia Pensil mientras que los tres sujetos detenidos por el asalto a La Pequeña Suiza vivían en la colonia Anáhuac, ambas en la delegación Miguel Hidalgo.

El Nariz contó que desde dos días antes ya vigilaban la joyería Cristal y fue así como se enteraron que en la plaza habría un festejo con disfraces y se les ocurrió utilizar las máscaras en el atraco.