Impulsará gobierno de la ciudad el Museo Infantil de Oaxaca

0
218

A iniciativa de la Fundación Harp Helú y aprovechándose la remodelación que se hace de la Antigua Estación del Ferrocarril, el gobierno de la ciudad de Oaxaca estará impulsando la creación del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), recinto de educación, cultura y sano esparcimiento para la niñez oaxaqueña.

Así lo manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, quien aclaró que la ubicación de este nuevo espacio para la cultura no está peleado con la permanencia en este lugar del Museo del Ferrocarril, sino al contrario será algo adicional a los trabajos de restauración y rescate del inmueble como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen y cultura urbana.

En este sentido indicó que la inversión que se hará en este espacio cultural provendrán del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA) y que son del orden de 26 millones de pesos y que con ello se da continuidad a las acciones emprendidas por la autoridad municipal anterior.

Dijo que una vez concluidas las obras de remodelación, el gobierno municipal edificará el Museo Infantil de Oaxaca, un espacio más de recreación para los niños y sus familias, que surge de la iniciativa de quienes integran la Fundación Harp Helú y que se suma a la propuesta expresada en campaña por parte de vecinos y grupos de promotores culturales.

Reiteró el edil capitalino que al mejorar de la infraestructura del Museo del Ferrocarril no significa la desaparición ni cancelación de espacios destinados al arte alternativo, por el contrario, insistió, representa dotar de mejores espacios a los artistas capitalinos.

Aseguró también que este espacio tampoco será privatizado ni el gobierno municipal prevé la construcción de un centro de convenciones como se ha rumorado.

Hasta hoy los trabajos que se realizan a este inmueble alcanzan un 30 por ciento de avance, dijo , a la vez que expuso que este será un espacio abierto para todo público o tipo de expresión cultural.