Ánimas Trujano pide a su autoridad ponerse a trabajar

0
179

Habitantes del municipio de Ánimas Trujano se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir a su autoridad municipal “se ponga a trabajar” y deje atrás la “revancha política” y respete los acuerdos emanados de la asamblea y los sostenidos con la Secretaría General de Gobierno.

Las mujeres de esta localidad, señalaron que Manuel López Cervantes, trata de imponer una planilla de concejales que la asamblea no aprobó, situación que ha ocasionado que a un mes y días de asumir su responsabilidad como presidente, exista una total parálisis en el municipio.

De acuerdo con la versión ofrecida por los vecinos, la actual autoridad reconoce al síndico y tres regidores que fueron electos en la asamblea del 29 de noviembre de 2013, resultado que pese haber ganado la presidencia municipal, impugnó ante el Tribunal de Xalapa.

Las acciones emprendidas por habitantes de la localidad fueron encabezadas por gente a fin de López Cervantes, dijeron, quienes en un principio manifestaron que lo habían secuestrado y posteriormente tomaron la carretera.

“Esta situación no fue cierta, la generó Alberto García Santos, quien pretende ser el síndico municipal a pesar que no fue electo y es quien manipula al presidente”.

Indicaron que esta persona tienen antecedentes y es señalado por la misma población como “chantajista” tal y como lo hacen constar con el número de expediente 1647(PROC) 987.

Ante ello, es que exigieron que el gobierno del estado intervenga, como también esperan que se resuelva pronto la impugnación hecha en el Tribunal de Xalapa, pero sobre todo se restablezcan los servicios de recolección de basura, agua, alumbrado público, seguridad.