Sindicato libertad exige respeto

0
138

Integrantes del Sindicato Libertad llamaron al gobierno del estado poner orden al transporte de acarreo de materiales, como también exigir respeto a los contratos colectivos que sostienen para la realización de obras en la capital.

Armando Luis Martínez y Germán Juárez Hernández, acusaron a los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) de violentar al gremio de transportistas al incidir en querer apropiarse del trabajo que por derecho obtuvieron al ser poseedores del contrato colectivo de trabajo.

Indicaron que este contrato lo comparten con los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y pese a las diferencias que han tenido, trabajan de común acuerdo; tan es así que hoy tienen el derecho de compartir trabajos de acarreo con el municipio de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, dijeron, Sindicato libertad comparte su contrato con organizaciones como CNP y 4 de Octubre, situación que ha querido violentar la primera a través de Guadalupe Juárez Hernández.

Indicó que esta persona no se conforma con la parte del trabajo que le toca, y se vale de la amenazas para tratar de sacar ventaja, es por ello es que nos manifestamos para hacer conocimiento de la opinión pública quienes están violentando al gremio del transporte.

Luis Martínez indicó que al ser poseedores de los contratos y que les dan derecho de ejecutar las obras, por lo tanto no están dispuestos a parar las obras, por lo que exigen respeto.

Reiteró que el gobierno del estado debe meter orden en el transporte de acarreos de materiales y exija respeto a los mismos para poder hacer bien las cosas.

“Tratamos de caminar legalmente, en caso contrario, rompemos todo acuerdo; porque lo que queremos es evitar la confrontación, tenemos un acuerdo, más sin embargo lo siguen violentando.