Sevitra inicia operativos contra taxistas “morosos”

0
201

El Secretario de Vialidad y Transporte (sevitra), José Antonio Estefan Garfías, reiteró que a partir de “ya” se implementará un operativo contra aquellos prestadores del servicio de taxis que no hayan cumplido con la norma.

Indicó que al vencer el pasado 30 de abril el plazo para el cambio de color en las unidades del servicio público de taxis, se comenzará a detener aquellos que no cumplieron con la norma oficial, como también se implantará una amonestación.

Comentó que salvo el grupo de diez concesionarios que están amparados, todos los demás debieron haber ya cumplido con esta norma.

Asimismo, estableció que los demás integrantes del sitio Alameda ya recibieron el recurso para iniciar el pintado de unidades, por lo que no puede haber mayor negativa.

Estefan Garfias reiteró que el operativo contra taxistas está en marcha y no hay vuelta atrás.

“Comenzamos con los operativos de amonestación porque sabemos que muchos talleres están saturados, y es lo que mantiene este retraso”.

El servidor público explicó que la amonestación consistirá en el llamado de atención para restringirse a lo que marca el reglamento y que a partir de esta amonestación tiene una semana para pintar y adecuar su unidad; en caso contrario serán retenidos.

¿YA NO HABRÁ MÁS PLAZOS?

-Hemos platicado con los dirigentes y lo que nos dice muchos de ellos “no es falta de voluntad”, los talleres están saturados; sobre todo aquellos con los cuales tienen un acuerdo para el pintado de sus unidades.

¿Y LOS QUE ESTÁN AMPARADOS?

-Con ellos seguimos una negociación y vamos a esperar que es lo que resulta.