La obra de teatro “Siete maneras de Amar” se presentará en Oaxaca

0
305

El grupo teatral Cuauhpanco presentará durante el próximo 14 y 15 de febrero la obra “Siete Maneras de Amar”, como una alternativa escénica para el público, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La obra es un ensamble de siete escenas dirigidas por igual número de directores, las cuales darán la oportunidad de sentir, pensar y emocionarse en el tema universal del amor en pareja.

Rodrigo Vargas director teatral, informó que para esta temporada el tema estará enfocado al amor y la comida.

“Siete Maneras de Amar toca en este año el tema de la comida y va girar al eje de siete recetas y siete alimentos: el chocolate, el amaranto, la gelatina, el turrón, el espagueti a la boloñesa, y dos son únicamente menús que hacen la comparación de cocinar y amar, el fuego de la cocina y el fuego de la pasión.

“Lo que verá el público son siete distintas obras de una duración máxima de 15 minutos, con diferentes elencos y tonos, que son una opción para los que quieren disfrutar el Día del Amor y la Amistad”, remarcó.

Dentro de los directores teatrales, además de Vargas, se encuentran Wagive Turcott, Wagive Jiménez, Carlos Cruz, Habibe Jiménez y Ángel Alonso, quienes desplegarán un mosaico de propuestas de distintos géneros para hablar del vínculo amoroso entre personas.

Para este año, la Compañía “Ven y Mira Teatro Íntimo” dirigida por Tlacatécatl Cabrera ha sido invitada y presentará “los parias de la modernidad” de José Manuel Mora, donde una mujer habla del amor a la familia, a la pareja, discriminación, racismo, sexismo y migración.

El espectáculo se presentará en el Teatro Juárez de esta capital, en la fecha señalada, a partir de las 20 horas en una sola presentación.

“Vamos a tener los boletos a la venta desde dos horas antes de la función, con un costo de 80 pesos por persona”.

Agregó que para estas dos funciones habrá descuento para estudiantes y personas adheridas al INAPAM, además de una promoción a las personas que lleguen en pareja con un costo de cien pesos.

El también actor invitó a la ciudadanía oaxaqueña para que asista y disfrute de la obra teatral.