No hay parálisis legislativa en Congreso de Oaxaca: Mesa Directiva

0
128

A pesar de que este jueves se cumple dos semanas sin que la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca legisle de manera normal, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez sostuvo que no existe una parálisis legislativa.

En entrevista, el legislador refirió “no hay parálisis legislativa, sigue habiendo sesión de las comisiones, seguramente en las próxima sesión vamos a pasar algunos dictamines”.

Al respecto, sostuvo, que hasta el momento tanto el PAN como el PRD están generando los consensos necesarios para no meter en una crisis al Congreso de Oaxaca.

Con respecto a los nombramientos del tesorero realizado por el PRI y los partidos minoritarios, el diputado Jesús López Rodríguez indicó que es ilegal, ya que el tricolor violentó las normas internas del Congreso de Oaxaca.

“El receso es una facultad del presidente de la Mesa Directiva y efectivamente recesamos porque no se ha terminado de concluir los acuerdos entre las fracciones, por lo que mandatamos a la Junta de Coordinación para que nos presentarán la propuesta y a partir de ahí reanudar la sesión que quedó suspendida”.

Hay que recordar que la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca envió a receso desde el pasado 30 de enero, sin que hasta el momento reinicie dicha sesión.

El líder de la fracción parlamentaria del PRD, Anselmo Ortiz informó que será este jueves cuando se continúe la sesión.