Celebra DIF Estatal semana de promoción de la salud “Porque te quiero, me cuido”

0
277

Con el objetivo de fomentar en la población el autocuidado y favorecer la calidad de vida en las familias oaxaqueñas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo la semana “Porque te quiero, me cuido. Expreso el amor a mi familia cuidando mi salud”, la cual concluye el 14 de febrero en las instalaciones del DIF Estatal.

En esta semana, la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario –a través del programa “Aprender a Ser”- busca promover la cultura de la prevención, la salud emocional, los valores, la activación física y una adecuada alimentación en las familias.

Entre las actividades que se desarrollarán en esta semana se encuentran el taller de “Autoestima para Madres de Familia” y la conferencia “Mitos y Realidades sobre las Drogas de Joven a Joven”, a realizarse este miércoles 12 y jueves 13 de febrero, respectivamente.

De igual manera y para promover una vida sana en los infantes y sus familias se realizarán talleres como: orientación nutricional, preparación de alimentos nutritivos, técnica de cepillado y aplicación de flúor.

Además, se ofrecerán servicios como toma de glucosa, presión arterial, detección de obesidad y métodos preventivos para beneficio de la salud.

Durante este evento, las niñas y niños que acuden al programa “Aprender a Ser”, así como el público que asista a las instalaciones del DIF Estatal, participarán en actividades lúdicas, como la presentación de una rondalla y un teatro guiñol.

Por esta razón, la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, invita a la población en general a participar en las actividades de esta semana; que forman parte de las acciones que emprende el organismo asistencial para fomentar la importancia de los valores en la familia y la comunidad.

El programa “Aprender a Ser”, beneficia a niñas, niños y adolescentes en riesgo a incorporarse al ámbito laboral y a sus familias.

Lo anterior mediante talleres gratuitos de capacitación académica, artística y deportiva; además de servicios asistenciales como: atención médica, psicológica y de trabajo social.

Este programa opera al interior del organismo asistencial, en la calle Vicente Guerrero 114, en la colonia Miguel Alemán, de esta ciudad; en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.