Coadyuvó IEEPCO en la elección de agente municipal en Plan del Vergel

0
250

En cumplimiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEPJO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuvó en la elección extraordinaria de autoridades auxiliares de la agencia municipal Plan del Vergel, en San Martín Zacatepec, Huajuapan de León.

Así lo informó el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo al detallar que el domingo nueve de febrero, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos (DESNI) de ese órgano, se trasladó a la comunidad para apoyar en el proceso de elección del agente municipal.

Las y los habitantes de esa demarcación se reunieron en el corredor de la agencia municipal, para decidir entre la planilla verde representada por Eleuterio Jiménez Pacheco o por la planilla amarilla encabezada por José Luis Hernández Mendoza.

El Consejo Presidente refirió que, los criterios de la elección fueron acordados por los grupos representativos de la comunidad en diversas reuniones que sostuvieron con personal de la DESNI.

El cómputo final arrojó que 156 votos para Eleuterio Jiménez Pacheco y 144 para José Luis Hernández Mendoza.

Subrayó que la jornada se realizó sin contratiempos y participaron las y los ciudadanos que aparecieron en el padrón comunitario y en el caso de aquellos que recientemente alcanzaron la mayoría de edad, pudieron votar presentando su acta de nacimiento en copia u original.

Se instalaron dos mesas receptoras del voto, con urna y mamparas —integradas por representantes del IEEPCO y de las planillas, verde y amarilla— donde los habitantes emitieron su sufragio, precisó.

Eleuterio Jiménez Pacheco, fungirá como agente municipal de Plan del Vergel por el periodo 2014-2016.