Con bloqueo STAUO exige toma de nota

0
197

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO), bloquearon la circulación vial de Av. Universidad, para exigir a la Junta de conciliación y Arbitraje su toma de nota para validar como dirigente del gremio a Taurino Amilcar Sosa Velasco.

Los sindicalizados, encabezados por Víctor Hugo López y Taurino Amilcar Sosa Velasco, exigieron la intervención del gobierno del estado para que las autoridades correspondientes les den un pronta solución a su demanda.

Cabe señalar que desde el pasado 8 de mayo de 2013, el STAUO realizó sus elecciones para designar al nuevo secretario general que fungiría en el periodo 2013-2016, sin embargo a decir de los manifestantes Agustín Hernández Monroy postuló como único aspirante a Mauro Francisco Pérez Carrasco. En tanto la parte disidente designo Sosa Velasco quienes hoy exigen realizar la correspondiente toma de nota.

Los informes informaron que el día de mañana en punto de las 15:00 hrs tienen una audiencia en la JLCyA, por lo que a esa hora se estarán concentrando frente a las instalaciones de la Junta, donde esperaran los resultados que emanen de la reunión y señalaron que en caso de no ser favorables procederán con otras acciones.