Insiste Villacaña en el crecimiento de adeudos municipales

0
214

A un mes y diez días de haber asumido el gobierno de la ciudad, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, adelantó que en breve dará a conocer el resultado de la revisión que se ha hecho del proceso de entrega recepción, donde insistió sigue incrementándose la lista de adeudos que dejó la administración anterior.

En este mismo sentido habló de la problemática que “heredó” del comercio informal, el cual sigue en revisión y de cual se ha corroborado que las cifras no corresponden al censo entregado por el gobierno de Luis Julián Ugartechea Begué.

“Hay un aproximado de mil 500 licencias que van a entrar en un proceso legal; la ruta que traemos con la comisión es establecer un acuerdo para que todo lo que se aprobó por el propio Cabildo se invalide y poder tener los instrumentos legales para comenzar con el ordenamiento”.

Villacaña Jiménez adelantó que a más tardar una semana se tendrá el reporte del área de contabilidad y en el se pondrá énfasis a tres aspectos, el tema presupuestal, el de obra principalmente.

“Me han comentado que han detectado en cajones algunas facturas que no entraron en ningún proceso contable ni nada, obviamente, hace prácticamente que el gobierno municipal pueda enfrentar estos compromisos”.

Mencionó que se le ha comentado al gobernador para ver la posibilidad de un recurso extraordinario para hacer frente a estos compromisos que se quedaron pendientes para no afectar el trabajo del ayuntamiento.

¿Ya había solicitado 50 millones para ello, crece la cifra?

“De eso se trata, hay la voluntad; no sólo en este tema, sino en otros, como el tema del ambulantaje”.

¿Son 50 millones, se ha pedido un incremento?

No yo creo que ahí el tema, es que muchos de estos compromisos no están documentados y ahorita que se revisa la entrega recepción nos encontramos facturas por un orden de 20 millones de pesos que nadie sabe el origen ni como, ni que compromisos hubo porque no se documentó.

En este mismo sentido expresó que sindicatos municipales han manifestado que los recursos que se descuentan quincenalmente a los trabajadores para el Fondo de Pensiones no han sido reportados y obviamente, este tema también se encuentra en investigación.

Aun cuando no podría colapsar en sistema de pensiones, si aclaró que son 14 millones de pesos que se desconocen a donde fueron a parar porque este recurso no se tiene en arcas.