Inauguran Centro de Prevención de Derechos Humanos

0
192

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró esta mañana el Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, mismo que se ubica en la calle de Arteaga, en el centro de la ciudad.

Con la apertura de este Centro, se agilizará la atención y servicio a los sectores vulnerables, defensores de derechos humanos comunitarios civiles y periodistas, recalcó el consejero presidente de la Defensoría de Derechos Humano del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

En este sentido indicó que es un espacio para la construcción de acuerdos que permitan caminar juntos, respetuosa y fraternalmente.

Resaltó que este es un gran logro, más aun tomando en cuenta las restricciones presupuestales que hoy pesan principalmente sobre las y los trabajadores que dan vida a esta noble institución.

El Centro, apuntó será un punto de encuentro con poblaciones migrantes, con pueblos indígenas y afrodescendientes, con personas en condición de reclusión, personas con discapacidades, adultos mayores, periodistas, comunicadores y defensores civiles de derechos humanos.

“Este será el enlace cotidiano con la instancia con personas jóvenes, y el espacio privilegiado para combatir la desigualdad estructural que violenta a las mujeres’, dijo.

A su vez el gobernador del estado puntualizó que este espacio permitirá mejor atención a quienes buscan protección solidaria y tutelada de la DDHPO, por lo que a partir de ahora podrán encontrar un conjunto de servicios ampliados.

“Con este tipo de acciones la promoción y protección de los derechos humanos avanza y se fortalece en Oaxaca. Damos un paso adelante a la voluntad y convicción de garantizar la vigencia plena de los derechos Humanos; consolidando a la vez el régimen democrático que el Pueblo de Oaxaca demandó en las urnas hace tres años”.

Recordó que la sociedad oaxaqueña cuenta ahora con un órgano defensor con más y mayores facultades, con plena autonomía y fortaleza ciudadana, para prevenir y evitar que se conculquen los derechos de la sociedad oaxaqueña.