Excandidato urge al gobierno estatal intervenga en el conflicto de Chilchotla

0
217

Derivado de los últimos acontecimientos y tras la detención de más de 30 ciudadanos, el excandidato a la Alcaldía de Santa María Chilchotla, Demetrio García Carrera, urgió al gobierno del estado para que intervenga y dé solución a esta problemática.

De lo contrario, advirtió, que puede haber derramamiento de sangre. Toda vez que, dijo, el pueblo quiere hacer justicia por propia mano, luego del operativo que implementó el pasado sábado la Secretaría de Seguridad Pública, donde los elementos detuvieron a más de 30 personas.

Expresó que en el momento de la detención estaba llevando a cabo una Asamblea Popular de información, sin embargo, denunció represión por parte de los elementos de seguridad.

Por ello, pidió al jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, tomé cartas en el asunto. Reiteró que la gente exige la desaparición de poderes y una nueva elección.

No obstante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) y la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya ratificaron el triunfo del presidente municipal Alfredo de la Cruz Sabino.