CANACINTRA elige presidente en medio de una crisis

0
225

En medio de una crisis, en la cual han sobresalido las descalificaciones y la falta de liderazgo de la aun presidenta Adela E. Santos Ángeles, esta tarde se realizará la asamblea anual 2014 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Oaxaca, donde socios habrán de elegir a su nuevo comité directivo.

Desde el pasado 6 de diciembre se dieron a conocer los lineamientos para el cambio de la mesa directiva, a partir de esta fecha los aspirante debieron cumplir con los requisitos, situación que posteriormente derivó en “una rebatinga” ante los intereses que se generaron durante la administración de Adela E. Santos Ángeles, quien en un “intento de albazo” trató de imponer a su sucesor.

En este proceso tres fueron los interesados en solicitar su registro como candidatos a la Presidencia de la Delegación Oaxaca: Mario Jesús Rodríguez Socorro, Edgar Suárez Vidals y Orlando Rodríguez García, este último ex secretario de la mesa directiva y quien apoyado en los lineamientos y la presidencia de la Delegación, buscó por todos los medios descalificar a sus adversarios.

En la víspera de este proceso de elección, a través de un correo electrónico a nombre de Hilario Ortiz Santos, se trató de desvirtuar este proceso previsto para las cinco de la tarde en la sede de la delegación Oaxaca de la CANACINTRA.

En este respecto y a través de un comunicado de prensa, José Antonio Centeno Reyes, Secretario Nacional, hizo oficial el desarrollo de la asamblea de socios, como también, con la finalidad de salvaguardar los derechos que gozan los afiliados y privilegiando los valores democráticos de la Institución, declaró procedente el registro como candidatos a Presidir la Delegación Oaxaca de Mario Jesús Rodríguez Socorro y Edgar Suárez Vidals.

De esta manera se da certeza al desarrollo del proceso, el cual se vio polarizado ante los intereses de quienes se encontraban presidiendo la delegación Oaxaca de la CANACINTRA.

En el mismo documento se hacen algunas precisiones sobre denuncias que se hicieron en la Sede Nacional por parte de empresarios, los cuales señalaron que la Mesa Directiva de la Delegación Oaxaca, en el mes de Octubre 2013, determinó incrementar sus cuotas mínimas de $2,000 a $5,000 para nuevas afiliaciones, con la intención de disuadir la afiliación durante el 2013 a

empresas y empresarios y establecer así un candado para participar en la Asamblea 2014, lo cual contraviene los estatutos en virtud de que las cuotas se determinan de forma anual y deben Garantizar igualdad y equidad para todos los que deseen afiliarse.

De acuerdo con lo expuesto por el Secretario Nacional, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación es muy respetuosa de la autonomía de otras Cámaras e Instituciones por lo que condenó enérgicamente cualquier acto de intromisión externa hacia la Institución.