León pide freno a barra de Pumas por actos racistas

0
266

En Octubre del 2012 la Directiva del Club León levantó por primera vez la voz para reprobar los insultos racistas que recibió el colombiano Hernán Darío Burbano por parte de un sector de aficionados de Pumas, tras jugarse la fecha 11 del Apertura en territorio leonés.

A través de un comunicado, la UNAM reprobó en aquella ocasión las expresiones discriminatorias lanzadas desde la tribuna, ya que estas acciones no coinciden con los valores que representan a la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, este fin de semana los actos racistas volvieron a aparecer en el Estadio León. La barra de Pumas, ubicada en la cabecera sur, emuló sonidos de un simio cada que Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón.

Esta actitud, que después de 16 meses regresó a las tribunas del Estadio León, fue reprobada por la Directiva esmeralda que buscará darle fin a este problema.

“Sabemos que no es de parte del Club Pumas, sino es de sus barras”, comentó Rodrigo Fernández, Director Deportivo del club.

“Así como la Federación está preocupada por el tema de seguridad, creo que también esto es importante. Creo que se tendrían que tomar cartas en el asunto para que ya no pase, no porque sea la gente de Pumas, yo creo que de ninguna barra se puede permitir”.

Una de las acciones que podría tomar la Directiva del León luego de la reincidencia en los insultos lanzados hacia sus jugadores, es impedir el acceso de las barras universitarias a su estadio.

“Eso podríamos hacer (vetarlos en León), pero vamos a platicarlo con la Federación a ver qué opinión tienen ellos.

“Representan a la Máxima Casa de Estudios, pero yo sé que no es de la Universidad porque ellos no tienen nada que ver, no es culpa de ellos, a veces las barras son aficionados que no sé ni siquiera si estudiaron ahí, entonces no podemos culparlos”.

Este lunes la Directiva leonesa pondrá a discusión el tema, ya que considera que es momento de expulsar estos actos del futbol mexicano.