Implementa Gobierno Municipal operativo de seguridad en agencia San Felipe del Agua

0
231

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil inició los operativos de seguridad y prevención del delito Proximidad Social, Alcoholímetro y Cero tolerancia a vehículos sin placas y vidrios polarizados, en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Acompañado del agente municipal de San Felipe del Agua, Pedro Adrián Pérez Bautista, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, dijo que el operativo tiene como objetivo prevenir, abatir y combatir la incidencia delictiva.

Es interés del presidente capitalino, Javier Villacaña Jiménez garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los habitantes de barrios, colonias y agencias de la capital oaxaqueña.

El jefe policíaco recordó que el programa iniciado los primeros días de enero, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en coordinación con la autoridad local, obtuvo resultados favorables para beneficio de los lugareños.

El Comisionado del Ayuntamiento capitalino, informó además, que los operativos de prevención y disuasión serán replicados en las 13 agencias municipales y de policía, con el propósito adicional de recuperar la confianza de la población en la policía, coordinar acciones y establecer lazos de cooperación entre la sociedad y los cuerpos policíacos.

La estrategia de seguridad puesta en marcha para los habitantes de la agencia de San Felipe del Agua contempla los operativos de seguridad Proximidad Social, Alcoholímetro y Cero tolerancia a vehículos sin placas o vidrios polarizados.

El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, dio el banderazo inicial del operativo, acompañado de los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago y de Protección Civil Fabricio de la Cajiga Moreno, y de las y los vecinos de la agencia municipal San Felipe del Agua.