Fortalece SSP cultura preventiva de elementos policiales

0
144

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; ha fortalecido la capacitación y profesionalización de los elementos adscritos a los órganos auxiliares de esta institución, en beneficio de las y los oaxaqueños.

En esta ocasión, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) un taller de prevención de violencia familiar y fomento de la cultura de la paz en la resolución de problemas.

Esta capacitación forma parte de las estrategias del modelo humanista implementado por Esteva Salinas, con el que se pretende alcanzar el objetivo de tener elementos policiales más capacitados, que presten sus servicios de manera profesional y eficiente en beneficio de las y los oaxaqueños.

Al cumplirse los primeros 40 días de su administración, el responsable de la elaboración de políticas de seguridad en el Estado de Oaxaca, ha destacado que es prioridad contar con la mejor policía del país, por lo que, pretende sensibilizar a los elementos a través de la capacitación constante.

Con estas acciones, los elementos de las fuerzas policiales del Estado, prestarán un servicio más profesional, humano y de proximidad; a fin de mantener la paz social en el territorio oaxaqueño.