Secretaría Nacional de Canacintra avala a Rodríguez Socorro

0
209

En conferencia de prensa, Jesús Rodríguez Socorro detalló que el miércoles fue citado en la sede nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para recibir el oficio resolutivo emitido por el Licenciado José Antonio Centeno Reyes, Secretario Nacional de la Cámara, derivado del análisis de la documentación presentada y que, al cumplir con todos los requisitos, lo acreditó como candidato a la presidencia de dicha asociación empresarial en el Estado.

La resolutiva también exhorta a la actual presidenta, Adela Santos Ángeles, a que oficialice el acto a más tardar el próximo siete de febrero, así como, la participación de Edgar Suárez Vidal como candidato, sin embargo, ante la renuncia de éste a la contienda en días pasados, el procesos electoral a realizarse el próximo lunes en asamblea general, podría llevarse a cabo entre Rodríguez Socorro y Orlando Rodríguez García, quien se anunciara como candidato único antes de esta decisión de la cámara nacional.

Cabe destacar que el registro de Jesús Rodríguez Socorro como candidato para la presidencia de la Canacintra Oaxaca, procedió luego de que en días pasados, la delegación en la entidad le negará su derecho a participar y la oportunidad de ser electo como el próximo presidente de esta cámara empresarial, lo que derivó en la intervención de la presidencia nacional a favor del ahora candidato.

En el mismo documento se solicita a Adela Santos Ángeles, actual presidenta de la Delegación Oaxaca, entregue el padrón completo de afiliados que cuentan con el derecho a voto, a los candidatos.

El aspirante, señaló que Adela Santos mantiene una actitud de desacato, ya que estuvo ausente en las reuniones para resolver el conflicto, pese a que su presencia fue solicitada por la directiva nacional.

Rodríguez Socorro reiteró el llamado a la unidad y a crear una cámara fuerte, capaz de enfrentar los retos del futuro e hizo un llamado a Santos Ángeles para que promueva la participación de los socios de forma plural y desentierre diferencias que dividen al gremio, a dejar de lado las diferencias y trabajar por el fortalecimiento de la Canacintra.

Convocó a todos los socios que forman parte de la cámara a participar en las próximas elecciones de manera civilizada y sin prestarse a provocaciones.

La elección se llevará a cabo el próximo lunes 10 de febrero a las 5 de la tarde, en la sede de las oficinas de la Canacintra, ubicada en la calle prolongación de Yagul número 206, Fraccionamiento San José la Noria, y se prevé, participaran más de 120 socios con derecho a voto.