Toma clandestina provoca incendio en Ojo Caliente, Zacatecas

0
178

Una toma clandestina de gasolina provocó un incendio que consumió en su totalidad un camión utilizado para cargar y transportar el carburante.

Los hechos se registraron al filo de las 01:00 horas en la comunidad Hidalgo en el municipio de Ojo Caliente que se localiza a unos 25 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas a unos 500 metros de la antigua carretera federal 45.

 

Efectivos del Ejército Mexicano, Policías Estatal y Federal, Protección Civil y personal especializado de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar del siniestro y lograron controlar el fuego tras cerrar la válvula de paso que permitía a los presuntos delincuentes la sustracción ilegal de la gasolina.

La versión de las autoridades indica que el siniestro ocurrió cuando los criminales realizaban maniobras en un obturador, también llamado grifo de presión el cual fue instalado por profesionales sobre el ducto propiedad del Gobierno Federal, el cual provoco sobre la manguera de sustracción un flamazo que alcanzo a una camioneta de redilas Mareca Chevrolet sin placas de circulación que quedó totalmente calcinada.

Se desconoce si hubo personas lesionadas en este percance, ya que las autoridades arribaron después del accidente.

Personal de la Onceava Zona Militar y del Servicio de Seguridad de PEMEX se quedaron resguardando la zona en espera del arribo del Ministerio Público Federal quien se hizo cargo de realizar las diligencias de ley para tratar de localizar a los presuntos responsables de este robo de gasolina.

El reporte preliminar indica que en la última semana se han localizado por lo menos tres tomas clandestinas del combustible en esta demarcación.