Registra Oaxaca 66% de ocupación hotelera en primer puente vacacional del año: STyDE

0
221

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa que el estado de Oaxaca registró en el primer puente vacacional de año, una ocupación hotelera del 66 %, generando una derrama económica superior a los 123 MDP durante los días comprendido del 31 de enero al 2 de febrero en sus tres destinos principales.

La Ciudad de Oaxaca obtuvo una ocupación hotelera del 54%, con una afluencia de más de 23 mil visitantes, lo cual generó una derrama económica de 41 mdp.

Aunado a esto, el Antropólogo Julio César Flores, presidente de la CANIRAC, insistió que durante los días del primer puente vacacional se obtuvo una importante afluencia trurística “el andador que estuvo lleno, los comentarios de nuestros agremiados fue positivo, además de la gran afluencia en sus restaurantes en el centro histórico”

En tanto a la promoción, refirió que fue fundamental la difusión de los atractivos de Oaxaca a través de Caravanas Turísticas como se realizó en el Bajío, México, Monterrey Guadalajara , “ya que son nuestros mercados naturales”, agregó.

Asimismo, Celia Florián, Coordinadora de las Cocineras Tradicionales de Oaxaca sostuvo que la mayoría del turismo fue nacional, los cuales mostraron un gran interés conocer la cocina tradicional, considerada una de las más importantes de México.

“La promoción que ha realizado la STyDE es muy importante ya que a través de las ferias de turismo y las caravanas turísticas, se dan a conocer todos los atractivos con los que cuenta el estado desde los destinos más importantes, la cultura y por supuesto la gastronomía”, sostuvo.

Por otro lado, los destinos de playa también recibieron un gran aforo de visitantes. Bahías de Huatulco obtuvo 82% de ocupación hotelera con más de 11 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 66 MDP.

 

En Puerto Escondido, la ocupación hotelera fue de 61% lo que significa una afluencia superior a los 13 mil visitantes, lo que tuvo como resultado una derrama económica de 16 MDP.

Con lo anterior, la STyDE continúa impulsando la promoción asertiva con el objetivo posicionar a Oaxaca como un estado de vocación turística a nivel nacional y con una milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen.