Vasta gastronomía oaxaqueña, presente en la capital del país

0
163

 

Inspirado en la cocina tradicional de las ocho regiones de Oaxaca, el chef Alejandro Ruiz celebró la apertura del restaurante “Guzina Oaxaca”, el cual ofrece un sitio sitio ideal para los comensales que deseen adentrarse en la variedad de sabores auténticos de la gastronomía oaxaqueña, sin tener que viajar a la entidad.

 

Al respecto, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno de Oaxaca en el DF, quien acudió como invitado especial a esta apertura, reconoció el trabajo de Alejandro Ruiz, quien ha sido un gran promotor de la riqueza gastronómica oaxaqueña.

“Nos complace acudir al lanzamiento de una cocina de autor que retoma recetas tradicionales y con ello preserva parte de la memoria cultural de nuestros pueblos para que los capitalinos la degusten aquí, como antesala de su visita a Oaxaca”, expresó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Representación de Oaxaca en México por dar a conocer los espacios que honran la gastronomía oaxaqueña y con ello incentivan el turismo hacia la entidad.

Por su parte, el chef Alejandro Ruiz comentó que luego de un año de investigación, a lo largo y ancho de la geografía oaxaqueña, ha conformado un acervo de recetas tradicionales que se potenciarán con la calidez y espontaneidad que ofrece este nuevo espacio dedicado a la rica y exquisita gastronomía de ese estado y que se ubica en Avenida Presidente Masaryk número 513, Colonia Polanco.

“Buscamos que la gente de la capital del país conozca riqueza de la cocina oaxaqueña, que además de la originalidad de los siete moles, posee una variedad de opciones exquisitas como la cocina del mar, que ya está incluida en nuestro menú, el cual actualizaremos con nuevas recetas cada mes”, agrego.

Al evento acudió la chef y comunicadora Ana Saldaña, del programa “Buscando el sabor de la vida”, así como personalidades del medio social e intelectual de la ciudad de México.