Las de Ocho columnas: Ineficaces las políticas de seguridad y justicia

0
166

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

 

Imparcial

Ineficaces las políticas de seguridad y justicia: Como indolentes e ineficaces calificaron diputados del PRD, PRI y PUP, las políticas de seguridad y procuración de justicia, tras el caso del linchamiento en el que perdiera la vida una persona en la región de la Mixteca, porque Oaxaca se ubica como el segundo Estado con mayor índice de violencia municipal.

Conacyt beca a 20 indígenas oaxaqueñas: En apoyo a la educación de la entidad, 20 jóvenes oaxaqueñas fueron beneficiadas ayer con el programa Estrategia de incorporación de mujeres indígenas en posgrados para el fortalecimiento regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la realización de estudios de maestría en instituciones de educación superior.

“Sección 22 violenta la paz social”: Canirac: “La paz social se violenta con las manifestaciones de la Sección 22. La manera que en ellos se manifiestan, violentan nuestra paz social”, comentó Julio César Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Urge recuperar imagen y prestigio de Oaxaca: AHMO: Tras calificar de lamentable que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC, ubique a Oaxaca como una ciudad violenta, representantes de la sociedad convocaron a las autoridades y a todos los sectores sociales y productivos a cambiar la imagen que tanto daño puede causar.

Maestros de Oaxaca, ni delincuentes ni guerrilleros: Núñez: El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, salió en defensa de sus agremiados, a quienes una asociación civil comparó con integrantes de la delincuencia organizada.

Noticias

Poder Ejecutivo y Judicial, unidos pro democracia: En un marco de unidad y colaboración entre Poderes, el Gobernador de Oaxaca y el presidente del TSJE se reúnen con el objetivo común de consolidar el sistema de administración de justicia en la entidad.

Exigen renuncia de Rubén Ortega y de Adriana Vargas: Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) negaron ayer el acceso de los directivos de esta dependencia gubernamental a sus oficinas, en protesta por LA corrupción y hostigamiento laboral de su director general, Rubén Ortega Cajigas, y la directora administrativa, Adriana Vargas.

Oaxaca no es la ciudad más violenta: Villacaña: Como “tendencioso y temerario” calificó ayer el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez el estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, donde se consideró a Oaxaca como el municipio más peligroso del país.

Vivienda, olla de presión social: Gerardo Osorio Suárez, delegado en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), es claro y directo al exponer:

Tiempo

Respeto y colaboración entre Poderes crece y se fortalece: Cué: En un encuentro de respeto y colaboración institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió este día con Jueces y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezados por el Presidente Alfredo Lagunas Rivera, ante quienes manifestó la firme voluntad del Gobierno de Oaxaca para trabajar en favor del fortalecimiento de los procesos de impartición de justicia en la entidad.

El pendiente que tiene México es legislar en defensa de DH: Solalinde: El director del albergue para migrantes “Hermanos en el camino”, Alejandro Solalinde, consideró hoy que uno de los pendientes que tiene el país es legislar en materia de defensa de los derechos humanos.

Exigirá municipio de Oaxaca explicaciones a Consejo Ciudadano: El Cabildo de Oaxaca de Juárez acordó en su sesión de hoy jueves pedirle al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Asociación Civil, explique la metodología que utilizó para calificar a este municipio como el más violento del país.