Cervezas desbancan a papel higiénico durante confinamiento en Oaxaca

0
311

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El papel higiénico se ha quedado a tras luego de ser uno de los productos más cotizados durante la cuarentena por el Coronavirus en Oaxaca.

Durante el pico de la pandemia, la cerveza se ha convertido en el producto “estrella” al ser el más solicitado por los comensales.

Tras un recorrido de este medio informativo se pudo observar que las compras en los supermercados, que abren con restricciones han presentado largas filas para poder adquirir el producto, después de una larga espera.

Muchos oaxaqueños decidieron realizar una gran compra para pasar el confinamiento durante estos días.

Y es que luego de que distintas cerveceras pararan su producción, los modeloramas, misceláneas y tienditas se quedaron vacías.

Los establecimientos que contaban con cervezas, así como revendedores duplicaron el precio, incluso algunos pagaron arriba de 700 pesos por “un cartón de media o cuartito y hasta mil pesos por el de caguama”, según se constató RIOaxaca .

Cabe recordar que a pesar del llamado del gobernador Alejandro Murat, al aislamiento total luego de dar a conocer un aumento de más de mil casos de contagios de COVID-19 en los Valles Centrales; muchos ciudadanos no lo han acatado y siguen saliendo a las calles y supermercados.