Instituto Tecnológico de Pochutla consolida su calidad educativa con mayor y mejor infraestructura

0
218

San Pedro Pochutla, Oax.- El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró formalmente el semestre febrero-junio 2014 en el Instituto Tecnológico de Pochutla, en cuyo marco entregó las nuevas instalaciones que tuvieron un costo de 23 millones de pesos.

En la ceremonia, el servidor público, expresó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo atiende oportunamente el llamado de la sociedad oaxaqueña para brindar una educación superior de calidad.

Ante ello reiteró su compromiso de seguir buscando los mecanismos idóneos para poder ampliar la infraestructura de este tecnológico que alberga a 380 alumnos que cursan las Ingenierías en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Civil.

Enfatizó que con el esfuerzo de los estudiantes, se podrá garantizar que la región de la Costa tenga un mejor y mayor desarrollo económico y social.

Asimismo exhortó a los alumnos a continuar con su formación académica a fin de lograr que el Instituto Tecnológico de Pochutla sea un referente a nivel nacional por la calidad educativa que se brinda en ella.

En su oportunidad, el directivo del instituto, Porfirio Nájera Medina, agradeció el trabajo y esfuerzo que han realizado los tres niveles de gobierno para fortalecer la educación superior.

Mencionó que el personal académico continuará trabajando a favor de los jóvenes para cumplir con el compromiso que como institución han adquirido con la sociedad, de formar ingenieros de clase mundial que contribuyan al bienestar de sus comunidades.

Díaz Montes recorrió las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Pochutla, las cuales tuvieron un costo de 23 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que es destinado para infraestructura educativa en el nivel superior.

La obra cuenta con siete aulas totalmente equipadas, un laboratorio de ingeniería civil y un centro de cómputo único en su tipo.

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico de Pochutla se creó inicialmente como una extensión del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional y en el año 2010 ingresó al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, lo que ha traído como consecuencia una serie de beneficios para sus estudiantes.