“Campañitas” entorpecen el trabajo municipal: Villacaña

0
241

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, atribuyó a “campañitas con nombre y apellido” las intenciones de querer entorpecer el trabajo municipal.

Ante señalamientos que se han hecho en los medios, en los cuales se han visto involucrados funcionarios municipales, como también la protesta del Frente Popular Revolucionario, entre otros, consideró responden al interés de personas ajenas al municipio.

“Lo que no se puede permitir es que haya trabajadores municipales que denuncian y que no haya pruebas…”, dijo el edil capitalino respecto a la denuncia que personal del propio ayuntamiento hiciera en torno a la participación del Director de Protección Civil, y del Comisario de Vialidad, Alberto Vera Serret, en el desmantelamiento de una camioneta en el encierro “Primavera” de Tránsito municipal.

“Mandamos hacer la investigación… El dueño no ha hecho nada y sería el único que podría presentar la denuncia… obviamente, una de las acciones que hicimos, es convocar a los funcionarios involucrados para conocer su punto de vista, ellos atribuyen a una campañita que tiene nombre y apellido y que tan luego entregue el dictamen del estado que recibimos el ayuntamiento lo van a saber…”

En el caso de FPR, Villacaña Jiménez dijo que no fue casual “y sin embargo vinieron a pintarrajear”… Sabemos que hay alguien atrás de esto y que responde a que no está conforme con el dictamen que se presentó en el dictamen de entrega recepción.

¿Metería las manos al fuego por alguno de sus colaboradores?

-No solaparemos a nadie, todos los funcionarios, cumplen con tres requisitos, haber participado en campaña, con un perfil y que están en evaluación permanente… quien me falle será cesado.

Durante el encuentro con los medios de comunicación el primer concejal aludió el tema que se debatió de manera trillada durante la sesión de Cabildo y que fue el relacionado a la calificación que dieran a la ciudad de Oaxaca por parte de un Consejo Ciudadano.