Pide senadora Vianey se le investigue y aclaren señalamientos y dichos en su contra

0
167

A través de un punto de acuerdo, la legisladora perredista pidió también la integración de una comisión especial del Senado que investigue estas acusaciones y acompañe los procesos de los funcionarios públicos que sean encontrados responsables de dar apoyo, cobertura y protección a grupos criminales en Michoacán.

Iris Vianey Mendoza aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto por parte del doctor Mireles representan una genuina amenaza en contra de su vida y la de su familia.

Señaló, en este sentido, que es extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor de debatir con una mujer que niega estas aseveraciones temerarias, defendiendo su integridad y su honor.

Por otro lado, aseguró que no hay nada de cuestionable en la reunión celebrada en octubre pasado entre Senadores de la República y un grupo de ciudadanos de Apatzingán que previamente habían sido recibidos en la CNDH y por miembros de la Cámara de Diputados.

Destacó que, hasta el momento, nadie ha presentado una denuncia penal contra estas personas, ni siquiera quién públicamente los ha señalado como personeros de Los Caballeros Templarios, por lo que afirmó que si se tienen las pruebas y no se denuncia se cae en omisión y en complicidad.

Finalmente, resaltó que siendo el Senado un poder fundamental de la República no se debe permitir que se instale una especie de velo de sospecha de estar infiltrado por la delincuencia organizada.