Se esperan lluvias y clima frío en norte, noreste y oriente del país

0
157

La masa de aire asociada al Frente Frío número 33 mantendrá bajas temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente, además de evento de Norte con rachas de 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Para el resto del país, dominarán condiciones de tiempo estable, lo que originará la recuperación de las temperaturas.

Asimismo, el sistema frontal ocasiona un aumento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del país, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas se podrían registrar en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para las próximas horas, podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca y Veracruz. Así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.