Las de Ocho columnas: Leninger, procesado por violación y falsificación, será alcalde: Segego

0
151

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Imparcial

Citará DDHPO a titular de SSO por negligencias médicas: Por desacatar las recomendaciones y ante el aumento de casos de mujeres embarazadas que han dado a luz a las afueras de clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) citará a Germán Tenorio Vasconcelos para que explique sobre los casos que tiene conocimiento el organismo.

Inician este año juicios orales en la región de la Cañada: Cué: Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado, mejor conocido como Juicios Orales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en el transcurso de 2014, se implementará este modelo de justicia en la región de la Cañada, avanzando de una manera responsable y contundente para brindar cobertura total de este esquema de justicia imparcial y expedita en la entidad oaxaqueña.

Denuncian usurpación de funciones en Congreso: La polémica por la designación del Tesorero, oficial mayor y contralor de la LXII Legislatura, va en escalada. Este martes, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso, anunciaron que interpondrán denuncias penales por usurpación de funciones en el Poder Legislativo.

Presenta renuncia edil de San Bartolo Coyotepec: Luego de denunciar actos de corrupción de algunos integrantes del cabildo, el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Marciano Simón García, presentó su renuncia en la asamblea convocada la tarde de ayer frente al Palacio municipal.

Tiempo

Tiran al Atoyac heces fecales de 20 colonias: El ambientalista Alejandro Eduardo Hernández Cruz demandó ayer a las autoridades estatales y municipales cancelar las descargas clandestinas de drenaje y aguas residuales de más de 20 fraccionamientos ubicados en las márgenes del río Atoyac

Regresa violencia a la Cuenca; ayer, 3 ejecuciones: Un comando armado acribilló ayer por la tarde a cinco hombres que se encontraban en un comedor ubicado a la entrada principal de la ciudad de Loma Bonita, tres de los cuales murieron en el lugar y dos fueron hospitalizados pero sumamente graves, reportó la policía.

Leninger, procesado por violación y falsificación, será alcalde: Segego: El subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Moreno Alcántara, aseguró que pese a que el edil electo de San Agustín Amatengo, Ejutla, Leninguer Carballido Morales, enfrenta un proceso por el delito de violación y otro por falsificación, puede asumir el cargo de manera constitucional en cuanto salga libre bajo fianza y aun cuando enfrente un proceso penal.

Noticias

En 2014 se implementarán Juicios Orales en la Cañada: Gabino Cué: Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en el estado – mejor conocido como Juicios Orales- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en el transcurso de 2014, se implementará este modelo de justicia en la región de la Cañada, avanzando de una manera responsable y contundente para brindar cobertura total de este esquema de justicia imparcial y expedita en la entidad oaxaqueña.

Valoran a Heidy para saber si puede recibir un hígado: Este día, a las 10:00 horas, la pequeña Heidy será valorada por personal especializado del Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, en la capital del país, para conocer si es candidata a un trasplante de hígado y así, salvar su vida. Sin embargo, el hilo del que sigue pendiendo la existencia de la pequeña, es la miseria de sus padres.

Bloquea Sección 22 Ciudad Administrativa: En apoyo a trabajadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en su exigencia de un nuevo director que sustituya a Ángel Francisco Velasco Muñoz, integrantes de la Sección 22 bloquearon ayer la Ciudad Administrativa y posteriormente la carretera federal 190, a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Asegurando el futuro de los hijos: Padres de familia aseguran un lugar para sus hijos y no les importa hacer largas filas en planteles educativos de los diferentes niveles ni pagar, en algunos casos, altas cuotas con tal de obtener un sitio para que sus vástagos cursen sus estudios.