Piden comerciantes cese a los hostigamientos por la autoridad y policía municipal

0
255

Salina Cruz, Oax. Luego del hostigamiento que se ha venido presentando en contra de comerciantes para desalojarlos del mercado por la autoridad municipal y policías municipales. El dirigente de la Unión de comerciantes 12 de diciembre, Santos Patiño Alvarado pidió respeto debido a que estas personas se ganan la vida de forma honesta.

Al sostener que desde inicio de administración municipal, funcionarios de la Dirección de Mercados han estado desalojando a las personas que venden frutas, verduras e incluso pan como parte de su fuente de ingreso económico, pero que se han estado violentando sus derechos.

Es injusto que el cobro de impuesto municipal sea de 10 pesos e incluso por ocupar un pequeño espacio, por lo que pidió que también se haga una investigación para verificar quienes pagan y los que no lo hacen por estar apadrinados.

El dirigente de un grupo de comerciantes, lamentó que exista persecución hacia las personas que con el simple hecho de ganarse la vida y llevar el sustento familiar, cuando hay otros que tienen locales al interior del mercado y que han logrado conseguir en la vía pública.

“Vamos a reunirnos con nuestros compañeros comerciantes y posteriormente acudiremos al Palacio Municipal para dialogar con la autoridad competente y a la vez exigir respeto para todos los comerciantes y si se va a aplicar la ley que sea parejo y no para unos cuantos”, añadió.

Insistió en que la autoridad quiere poner orden, pero sin un sustento legal para llevarlo a cabo, situación que para los comerciantes les genera molestia.

Y es que aseguró que siempre ha habido roce entre los locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza” en contra de comerciantes informales y ahora se ha tornado más peor por la persecución que hay.