Gobierno del Estado concluye trabajos de ampliación carretera en Tuxtepec

0
259

El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó la ampliación del camino Puerto Eligio-San Pedro Ozumacín en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

El Director de CAO, Guillermo Martínez informó que esta obra social propiciará que el traslado de las y los habitantes de esta zona del distrito de Tuxtepec, sea más fácil, seguro y rápido además de recortar tiempos de operación vehicular y de comercialización de sus productos.

Explicó que a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas se destinó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos para realizar la pavimentación, obras de drenaje y señalamientos en el tramo del kilómetro 2+000 al 2+660 del camino Puerto Eligio-San Pedro Ozumacín.

Además, refirió que esta obra beneficia directamente a más de dos mil habitantes asentados en el municipio de Ayotzintepec y las comunidades de San Pedro Ozumacín, Zoyalapan y Puerto Eligio.

En otro orden, Martínez Gómez manifestó que en materia de infraestructura, la zona cuenta con caminos rurales y algunos se encuentran en mal estado, por lo que se continuará con la atención a estas vías de comunicación.

Al respecto, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra ratificó el compromiso de dar seguimiento y solución a las peticiones que en materia de infraestructura de impacto regional le requieran las autoridades municipales.