Momento de regular marchas y plantones: comerciantes

0
251

Ante el incremento de manifestaciones sociales en la capital del estado, comerciantes del mercado “Benito Juárez” pidieron tanto al gobierno del estado y al municipio capitalino entrar de lleno al tema de la regulación de marchas y plantones, los cuales afectan seriamente la economía de la entidad.

En este sentido representes de locatarios de este importante centro comercial, ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca, se pronunciaron en favor de apoyar una iniciativa que venga a poner un alto a este tipo de manifestaciones que los oaxaqueños tienen que enfrentar de manera cotidiana.

Y es que dijeron, “si no se trata del magisterio, son las organizaciones sociales, comunidades, estudiantiles, sindicatos o transportistas los que toman por asalto las calles de la capital”.

Esta situación que consideran “han llegado al hartazgo” de quienes viven en la ciudad de Oaxaca, hoy de manera recurrente se presentan sin que la autoridad haga valer el Estado de Derecho.

‘No les interesa el daño colateral que a todos los comerciantes nos provocan, ellos (manifestantes) llegan y se plantan, toman y bloquean calles porque siguen cobrando sus salarios o logran su objetivo de “chantajear” al gobierno “¿se van y nosotros?”

Y es que un día de movilización representa para los comerciantes miles de pesos en pérdidas económicas que no vuelven a recuperar.

“La gente se abstiene de llegar hasta al centro para evitarse la molestia de encontrarse con calles cerradas y sin lugares para estacionarse”.

Por ello, un nuevo llamado al gobernador del Estado, Gabino Cué Cué Monteagudo y al edil de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, para dar atender las demandas ciudadanas y evitar y poner fin a las movilizaciones.

“Que se reglamenten las marchas y manifestaciones, son una de las principales causas de afectación económica para el comercio formal de Oaxaca, ahuyentan al turismos y proyecta mala imagen de la ciudad”.