FUL APPO anuncia plan de acción para combatir las reformas estructurales

0
219

Integrantes del Frente Único de Lucha y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL –APPO) se pronunciaron una vez más en contra de las reformas estructurales y reiteran que el país pasa por la peor crisis de su historia, resultado de las políticas auspiciadas por los partidos políticos enquistados en el poder.

David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22 y Pedro Pablo Gómez Hinojosa, de la comisión de organización del FUL – APPO, fijaron la postura de la organización en torno a la conmemoración del 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución.

En este sentido llamaron a la sociedad civil a defender los derechos que se garantizan en la Constitución y que hoy son vulnerados por la clase en el poder.

De la misma manera puntualizaron que el llamado “Pacto por México” no fue otra cosa que un candado para que las partes de la política oficial se silenciaran en favor de la aprobación y aplicación de las reformas estructurales.

“Los poderes han dejado de representar a la unión para convertirse en los administradores de las multinacionales… las reformas estructurales son materia del neoliberalismo que trata de despojar a los mexicanos de todo, de los mismos logros y derechos conquistados a través de procesos históricos”.

Insistieron que “la mal llamada” Reforma Educativa fue la prioridad de este régimen priista, pues su objetivo fue desactivar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los derechos sindicales conquistados por el magisterio democrático se encuentran en grave peligro… la pérdida de los derechos laborales, conquistados por este sector se ven vulnerados en detrimento de más de dos mil trabajadores de la educación”.

Los integrantes de la FUL APPO anunciaron la próxima realización de foros regionales para definir un plan de acción en el cual se movilizarán para combatir las reformas estructurales.

De la misma manera llamaron a la sociedad en general a sumarse a la lucha en contra de estas reformas que vulneran el derecho de los mexicanos, los cuales deben estar por encima de los intereses de grupo.