Habitantes de Valerio Trujano bloquearon carretera; rechazan al edil

0
152

Después de que lo apoyaron para que llegara a la Presidencia Municipal de Valerio Trujano vía Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora los propios priistas exigen la desaparición de poderes y, como medida de presión bloquearon la carretera federal 135 a la altura de Tomellín.

Esta protesta la ejecutaron en el transcurso de este martes, tal y como lo habían anunciado el pasado jueves cuando arribaron a la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan. El grupo de inconformes lo liderea la expresidenta municipal, Magdalena Concepción García Rosas.

Los priistas denunciaron que en esta demarcación hay ingobernabilidad. Manifestaron que el edil Herminio Rosas Lastra, emanado del PRI, desconoció a la militancia y a su partido.

El problema estalló luego de que el munícipe se negara a entregar la gasolinera ubicada en Guadalupe de los Obos, propiedad de la Unión de Ejidos conformada por: Valerio Trujano, el Chilar, San Pedro Chicozapotes, Santiago Quiotepec, Guadalupe los Obos y Cuicatlán.

“Es de los ejidatarios, no de una persona. De ahí ha robado durante 8 años y por ello el pueblo comenzó a protestar. Queremos un presidente honesto, que realmente se preocupe por el municipio”, asentó la exalcaldesa.

Los habitantes amagaron con incrementar sus protestas si no hay una solución.

¡Qué entregue la gasolinera!, exige líder del PRI

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Valerio Trujano, Blas Emmanuel Quitzaman Alfaro, habló en nombre de la militancia tricolor y refirió que al presidente ya nadie lo quiere.

“Ya no lo queremos para nada, porque no quiete entregar la franquicia, quiere ser el Juan Camaney. Ya no lo queremos en el municipio y que entregue la gasolinera al Comisariado Ejidal”, acotó.

Enfatizó: “queremos desaparición de poderes, el pueblo lo pide”.