Unidos por el Desarrollo no reinició sesión en Congreso; avalaría nombramientos del PRI

0
346

La coalición Unidos por el Desarrollo no reinició este marte la sesión que fue enviada a receso este viernes por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López.

Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) calificaron como ilegal la sesión del PRI del pasado viernes, no hicieron acto de presencia al recinto legislativo para reiniciar la sesión programada para este mediodía.

De acuerdo a información emitida dentro del Congreso de Oaxaca no habría quórum para sesionar, luego que los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Social Demócrata (PSD), Partido Unidad Popular, el Verde y Movimiento Ciudadano no se presentarían a la sesión.

Cabe señalar que la problemática entre los partidos fue el nombramiento del tesorero y oficial mayor, el cual el PRI nombró el pasado viernes, aunque la coalición dijo había sido de forma ilegal.

A pesar que este mediodía se haría nuevamente el nombramiento, según informó la fracción del PRD, hasta esta hora los diputados del PRD, PT y PAN no han hecho acto de presencia en la sala de sesiones.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en acuerdo con representantes del Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Social Demócrata (PSD), Partido Unidad Popular (PUP) y Movimiento Ciudadano (MC) nombraron a Juan Enrique Lira Vázquez, como Oficial Mayor y a Ramón Arturo Aragón Daza como Tesorero del Congreso del Estado.