Sí hay gobernabilidad en Chilchotla, enfatiza edil

0
257

Pese al conflicto postelectoral de Santa María Chilchotla y tras cumplir 30 días de trabajo, el presidente municipal Alfredo de la Cruz Sabino reiteró que en su municipio existe gobernabilidad, paz y tranquilidad.

Argumentó que después de una serie protestas encabezadas por seguidores de tres excandidatos a la Alcaldía, se acordó una tregua que hasta el momento, subrayó, se ha respetado.

“Agradezco a los amigos que hayan respetado la tregua”, acotó. Agregó que Bernabé Núñez Hidalgo es uno de los que ha cumplido al pie de la letra.

Exhortó a los inconformes a que respeten su triunfo, al resaltar que ganó legalmente y las instancias correspondientes así lo han confirmado.

“Estoy buscando paz y tranquilidad, que es lo que necesita Chilchotla”, apuntó.

En los último días del 2013, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) confirmó la declaración de válidez de la elección a concejales del Ayuntamiento, realizada el 17 de noviembre.

Confía en que la Sala Xalapa ratifique su triunfo

Alfredo de la Cruz confió en que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme los resultados de la elección del 17 de noviembre.

“Estamos esperando el fallo de la Sala Xalapa, tenemos que esperar, aunque sabemos que la elección fue legal. Tenemos confianza de que el Tribunal confirme mi triunfo”, precisó.

Los excandidatos Bernabé Núñez Hidalgo, Demetrio García Carrera y Heriberto Carrera Martínez impugnaron ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF la resolución del TEEPJO, instancia que confirmó la declaración de válidez de la elección donde Alfredo de la Cruz Sabino resultó ganador.

¡Qué desistan de querer mandar a un administrador!, pide el edil

Ante la serie de mensajes anónimos que se han difundido en redes sociales y en la demarcación, respecto de que no hay gobernabilidad y amenazando a los integrantes del actual cabildo, el munícipe sostuvo que tiene claramente identificados a estas personas.

“Sé de donde provienen todos estos movimientos, pero no he caído en lo mismo. Ellos han agredido a mi gente, sin embargo, como presidente he actuado con respeto.

“Quiero decirle a los amigos que tienen metidos las manos, que respeten al municipio. Los hago responsable de lo que pase. Desde aquí se lo hago de conocimiento al gobernador del estado, Gabino Cué”, asestó.

Reveló que detrás de este asunto hay gente interesada en crear un ambiente de ingobernabilidad para colocar a un administrador.

“¡Qué desistan de querer mandar a un administrador! No va ser posible que manden a un administrador porque se ganó bien. Además el pueblo no va a permitir que entre un administrador, no yo, el pueblo. Ellos piden que se respete la elección del 17 de noviembre”, expresó.

Aunque no señaló a nadie directamente, en los últimos días, de acuerdo con fuentes legislativas, trascendió que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, y la diputada de ese distrito, Emilia García Guzmán, por la enemistad que hay con la familia “De la Cruz Sabino”, pretenden que el triunfo del actual edil se caiga.

Munícipe refrenda su compromiso de trabajar por el desarrollo de Chilchotla

Tras remarcar que el conflicto político que hay en su municipio no ha sido impedimento para trabajar, el presidente informó que en este primer mes de la administración 2014-2016 ha logrado acercar los programas del gobierno federal a las comunidades más necesitadas.

“Ya he caminado ante las diferentes dependencias estatales y federales para darle respuesta al pueblo. Estoy atendiendo a toda la gente, sin distinción alguna”, puntualizó.

Adelantó que en el transcurso de la primera quincena de febrero empezará con la priorización de obras en conjunto con la población. Indicó que entre las más solicitadas está la electrificación, pavimentación, agua potable y revestimientos.

Mientras tanto, explicó que se han entregado apoyos en cuestiones de salud a personas de escasos recursos que han solicitado el servicio.

“Estamos apoyando en diferentes comunidades, que no cuentan con recursos; hemos apoyado a personas con el traslado al hospital y los gastos médicos. Hace unos días un amigo de “el Vergel” tuvo un accidente y recurrió a nosotros, lo apoyamos en todo”, informó.

Y añadió “hay paisanos a quienes se les ha muerto un familiar, nos piden apoyo, y los hemos apoyado con el ataúd y los demás gastos. Con este mismo problema han venido del centro de Chilchotla, del Mirador y el Edén”.

Finalizó al mencionar que en estos momentos cada Regiduría atiende las demandas y exigencias del pueblo.