Se deslinda CNP de la muerte de cetemista

0
200

Luego de la liberación de detenidos durante la riña registrada entre sindicalistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM); el dirigente de la primera, Gilberto Luis Martínez, insistió en no tener responsabilidad en los hechos donde perdiera la vida Giovanni Delfino Cano.

El dirigente de la CNP aseguró que sus agremiados no son los responsables de accionar armas de fuego en la gresca suscitada en las inmediaciones de la zona comercial conocida como Plaza del Valle y señaló a integrantes de la CTM, así como del Sindicato Libertad, de resolver mediante la violencia los conflictos de trabajo que se presentan por la construcción de obras que se realizan en la entidad.

“La gente de nosotros no fue, lo dudo, ellos (sindicato libertad) fueron los que dispararon, están en acuerdo con la CTM, son los que tienen realmente la responsabilidad y quieren adjudicar los hechos a un tercero que nada tiene que ver” dijo.

Aun cuando de estos hechos solo se ha consignado al juez a un detenido, William García Méndez, el directivo pidió al Procurador de Justicia su actuación se imparcial para que se defina y determine quién fue el responsable del asesinato.

Aludiendo que la CNP lo único que quiere es trabajo, Gilberto Luis Martínez dijo no se les quiera adjudicar el asesinato ocurrido durante la trifulca, a la vez que mostró su disposición para firmar una nueva minuta de trabajo con otros sindicatos a fin de evitar nuevos actos de violencia.