Analizan SETRAVI un “corredor del transporte” para liberar la ciudad

0
210

La secretaría del Transporte y Vialidad del gobierno de Oaxaca, analiza la puesta en marcha de un “corredor del transporte” para liberar de la carga vehicular a la ciudad de Oaxaca, señaló el titular, José Antonio Estefan Garfias.

En el tema del reordenamiento y modernización del transporte en la ciudad capital, como en el estado, existe un gran adelanto, sostiene el servidor público quien adelanta que ya se cuenta con recursos de parte de la federación para continuar con este proyecto.

En este sentido, dijo que se cuenta con 450 millones de pesos autorizados, aun cuando las reglas de operación del mismo son complicadas, se ha pedido a las autoridades flexibilicen las mismas para poder cumplir con este cometido

Estefan Garfias apuntó que la idea de crear un “corredor del transporte” es con la finalidad de liberar a la ciudad y hacer que sus vialidades tengan un mayor desahogo; para ello es que se ha pensado en zonas de transferencia, por lo que con ello los taxis que vienen de otras poblaciones ya no tendrán acceso a la ciudad.

El servidor público comentó que se analizan ya los temas de referencia, y comenzar a genera las bases para hacer el estudios pertinentes y ver como se integran las figuras asociativas.

Apunto que será a mediados de este mes cuando se lance la convocatoria para la elaboración del estudio y posteriormente ponerlo al alcance de cada uno de los protagonistas del sector, empresarios y sociedad.

Por otra parte, en cuanto al emplacamiento de automóviles que concluyó el pasado 31 de diciembre, el titular de la SETRAVI comentó que se tiene una estadística que señala que el 87 por ciento de los oaxaqueños cumplieron y sólo un 13 por ciento no lo hizo.

De la misma manera comentó que el 30 por ciento de los vehículos automotores han sido emplacados fuera del estado, situación generada principalmente por el asunto del pago de tenencias, impuesto que ya ha sido revocado en otras entidades y que facilita el trámite.