Llama Zambrano a pacto de no agresión en el PRD

0
190

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano llamó a los aspirante a la presidencia del PRD para que hagan un pacto de no agresión, de civilidad, en que con altura de mira se busque el apoyo de los militantes, que “podamos tener un piso parejo para todos y que no se utilice ningún cargo, ni recurso del partido para beneficiar a nadie indebidamente”.

Entrevistado a su llegada a Veracruz, donde tomó la protesta de la coordinación de autoridades municipales e integró a las filas del PRD a ex miembros del PAN y del PRI, Jesús Zambrano señaló que será la dirigencia nacional del PRD la que determine si deja el cargo el 21 de marzo en que concluye el mismo, se prorroga o se nombra un interino en tanto se elige al nuevo presidente.

Sea o no quien se haga cargo del PRD durante el proceso, aseguró que su compromiso es que todos contribuyan a tener un piso parejo para todos, “que no se utilice ningún cargo, ni recurso para el partido, para que no se vaya a beneficiar a alguien indebidamente”.

“Por supuesto que yo hago un llamado público a todos los que aspiran a dirigir el PRD para que hagan un pacto de no agresión, de civilidad, en que con alturas de mira se busque que haya el apoyo de militantes de todos los niveles, tengo confianza en que habrá madurez suficientes para poder salir adelante”, enfatizó.

Por otro lado señaló que estarán muy pendientes de las elecciones extraordinarias en tres municipios de Veracruz, sobre todo en el de Las Choapas, al sur del estado, porque “no queremos se apliquen indebidamente recursos públicos para favorecer al candidato del PRI”.

Sin descartar una posible alianza con el Partido Acción Nacional, apuntó “vamos a privilegiar la confluencia con fuerzas de izquierda y la sociedad civil y estaremos pendientes para incorporarlas en una alianza amplia…estaremos dispuestos a discutirlo con el PAN”.

Finalmente y al referirse a la marcha y concentración en el zócalo de la Ciudad de México en contra de la Reforma Energética resaltó que en un acto no electoral y de manera conjunta organizaciones sociales, civiles y fuerzas políticas demandaron una consulta popular para el 2015 para que la gente decida el futuro de dicha reforma.

El acuerdo es seguir trabajando juntos y buscar “que modifiquemos esta situación anómala y negativa para el país como son las reformas de diciembre. Tenemos mucha confianza en que los esfuerzos nunca son inútiles; vamos a buscar que las leyes no signifiquen una profundización del sentido privatizador y entreguista que tienen las reformas constitucionales…Hay que meterle el diente para quitarle las aristas más filosas y abrogarlas”.