Un inmigrante muere y ocho son detenidos al llegar a Florida

0
146

Un inmigrante indocumentado murió y otros ochofueron detenidos tras llegar por mar a las costas de Fort Lauderdale,Florida, informó la policía local.

Las autoridades creen que el grupo estaba integrado por 20 inmigrantes -al parecer de origen haitiano-, y que el resto habría logrado escapar.

Los ochos indocumentados detenidos -un hombre y siete mujeres- fueron encontrados la mañana de este jueves cerca de la playa South Ocean Lane, dijo la portavoz de la Policía de Fort Lauderdale, DeAnna Greenlaw.

Uno de los hombres fue encontrado por un salvavidas y aunque se le proporcionaron los primeros auxilios falleció momentos después, señaló un vocero del Departamento de Inmigración y Aduanas.

Es muy difícil nadar en estas condiciones, el mar está muy picado”, dijo un surfista que vio como los inmigrantes nadaban hacia la costa.

Un gran número de inmigrantes haitianos intentan llegar a Estados Unidos a bordo de precarias embarcaciones ante el deterioro de las condiciones económicas en el empobrecido país caribeño.