AMLO desaira a Cárdenas por otro ‘compromiso’

Andrés Manuel López Obrador justificó su inasistencia ala movilización que realizarán este viernes organizaciones sociales y civiles, encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas, en rechazo a la reforma energética y en pro de una consulta ciudadana sobre esos cambios a la Constitución.

“Ahora no puedo porque ya tengo compromiso aquí en Tabasco, voy a estar hasta el domingo; estamos en Teapa, vamos a Jalapa, y vamos a Tlacotalpa, y mañana voy hasta Pico de Oro y Benemérito, allá en el límite con Guatemala, ya en Chiapas y el sábado en Tenosique, Zapata y Balancán, y el domingo en la Chontalpa, entonces ya no puedo estar en la movilización de mañana”, expuso en entrevista en este municipio.

Sin embargo, el ex candidato a la Presidencia de la República por la izquierda dijo que con el PRD mantendrá su distancia.

“Ya fui claro, nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD porque los dirigentes de ese partido se entregaron a (al presidente Enrique) Peña Nieto, tranzaron con el corrupto de Peña Nieto, con lo del Pacto (por México) y causaron mucho daño, aprobaron el aumento de impuestos y abrieron la puerta para que se privatizara el sector energético”, declaró.

El político tabasqueño, líder moral de Morena inició en esta, su tierra natal, una gira de cuatro días por 11 municipios del sureste.

En tanto, en la ciudad de México, también el líder del Movimiento Regeneración Nacional(Morena), Martí Batres, “pintó su raya” del PRD por haber suscrito el Pacto por México, por lo que insistió que no irán juntos en una estrategia de rechazo a la reforma energética.

Batres ratificó que Morena presentará el próximo 5 de febrero en la PGR una denuncia penal contra el presidente Enrique Peña Nieto por “traición a la patria” al promover la reforma energética.