Acompañado de un notario Miguel Marín asume la Administración de Acatepec

0
215

Acompañado de un notario público, tal y como se lo pidieron los habitantes de Santa Cruz Acatepec, José Miguel Marín Vázquez y sus colaboradores asumieron este jueves la Administración Municipal.

Estarán por un periodo de 90 días, mientras se logran los acuerdos para que se emita la convocatoria de una elección extraordinaria. En días pasados, a propuesta del PRI, José Miguel fue nombrado administrador municipal por la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.

La semana pasada arribó al Ayuntamiento para tomar posesión, sin embargo, seguidores del excandidato Arnulfo Rodríguez Estrada se lo impidieron, hasta que se presentara con un notario público.

Por ello, este jueves al medio día, Marín Vázquez se presentó en compañía de la representante de la Notaría número 3, María Fernando Figueroa García, para poder asumir la Administración junto con su secretario y tesorero, Eviel Artemio Bravo de la Cruz y Alejo Peralta Pineda, respectivamente.

En el acto también estuvo presente el coordinador de la Secretaría Regional de Gobierno en la Cañada, Aarón Martínez Silva.

La representante de la Notaría número 3 tomó nota de los escasos artículos que se hallaron al interior del inmueble municipal. Aarón Silva y el funcionario recorrieron las instalaciones y constataron el mal estado de las cosas que ahí se encontraron.

Invalidó IEEPCO elección de Santa Cruz Acatepec

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elección de Concejales al Ayuntamiento de Santa Cruz Acatepec, realizada el pasado 01 de diciembre.

Los consejeros no encontraron elementos suficientes para declarar la validez de la elección, por lo que en sesión especial de este martes, el órgano electoral la calificó como no válida.

Con esta resolución se cayó el triunfo de Arnulfo Rodríguez Estrada. Con 429 votos le había ganado a Rigoberto García Pérez, hijo del entonces edil Eduardo García Mendoza.

Por lo anterior, el Consejo General ordenó la reposición del proceso electoral, a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.