Detienen y arraigan al ‘Licenciado R-10’, líder templario

0
129

Germán Iván Rivera Aguilar operaba en Michoacán y tenía además células en límites con el Estado de México y Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR)detuvo y arraigó al líder regional de losCaballeros Templarios, identificado comoGermán Iván Rivera Aguilar, alias “El Licenciado R-10”.

En total, suman 21 las personas detenidas como presuntos integrantes de la organización criminal, derivados de una serie de cateos realizados a partir de las pesquisas efectuadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Autoridaddes de la PGR indicaron que Rivera Aguilar es señalado como jefe regional Templario, y que además de operar enMichoacán, tenía células en las colindanciascon el Estado de México y Guanajuato.

A partir de su detención, también se lograron diversos cateos en inmuebles que eran casas de seguridad del grupo criminal, los mismos que derivaron en más detenciones.

Tanto el Licenciado, como los otros presuntos Templarios ya fueron arraigados por orden de un Juez Federal, para continuar las investigaciones en su contra, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.

Apenas este lunes fue anunciada la detención de otro de los máximos líderes de este cártel que opera en Michoacán, la de Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío José”, quien fue encontrado en un hoyo, dentro de un closet en Morelia.