‘Yayo’ de la Torre nuevo técnico de Monarcas Morelia

0
193

Tras la salida de Carlos Bustos del conjunto deMorelia, la directiva michoacana presentó el día de hoy a Eduardo “Yayo” de la Torre como nuevo técnico de los Monarcas para lo que resta del Torneo Clausura 2014.

La directiva hizo el anuncio a un día de que los michoacanos disputen el partido de reclasificación de la Copa Libertadores ante el Independiente de Medellín de Colombia en el Estadio Morelos.

Eduardo de la Torre dijo sus primeras palabras como mandamás de la “monarquía”, haciendo público su compromiso con el club y las referencias que tiene del equipo. “Es una oportunidad brillante, un compromiso fuerte, estoy muy ilusionado, este plantel tiene aspiraciones importantes”

“Este equipo tiene características ofensivas importantes, buscaré que el equipo consiga más goles. Es un equipo con jugadores que tratan bien la pelota, son contundentes, el equipo tiene muchas virtudes”, mencionó de la Torre.

Sobre la participación que Morelia tendrá en dos torneos, la Liga MX y la Copa Libertadores, el estratega comentó: “Vamos a pelear por los dos torneos, vamos a buscar el pase a Libertadores, en la liga siempre buscar ser campeón”.

El ahora timonel purépecha viene de ser auxiliar técnico de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana de futbol, la cual abandonó tras los malos resultados obtenidos en el hexagonal final de la Concacaf.

También formó parte del equipo de trabajo de Luis Fernando Tena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el representativo mexicano obtuvo la medalla de oro tras doblegar a los brasileños 2-1 en la final.

En el futbol mexicano, “Yayo” dirigió a Jaguares de Chiapas, Santos y Chivas, además de ser directivo de Cruz Azul.