Nombrará Congreso administrador municipal en Mazatlán Villa de Flores

0
272

La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca nombrará en los próximos días a un administrador municipal para Mazatlán Villa de Flores, luego de que el Tribunal Estatal Electoral y del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidara la elección del 28 de diciembre.

El TEEPJO ordenó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dar vista al Congreso del Estado, para que conforme a sus atribuciones emita el decreto correspondiente a la convocatoria de elección extraordinaria; y, mientras tanto, nombre a un encargado de la administración municipal.

La noche del día de ayer, en sesión pública, los magistrados revocaron el acuerdo CG-IEEPCO-SNI-152/2013 donde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó y declaró la validez de la elección de Mazatlán.

En este sentido dictaminaron dejar sin efectos la constancia de mayoría expedida a los ciudadanos electos en la asamblea general comunitaria del 28 de diciembre: presidente municipal, Mario Carrera López; síndico municipal, Hermilo Alfaro López; regidor de Hacienda, Eleuterio Torres Feliciano; de Obras, Ángel Martínez Cano; de Educación, Juventino Rayón Chávez; de Salud, Miguel Ángel Martínez Marín; y concejal de Ecología, Herminio Cabrera.

Van 2 administradores municipales en la Cañada

Hace unos días la Junta de Coordinación Política nombró a José Miguel Marín Vásquez como administrador municipal de Santa Cruz Acatepec, luego de que el IEEPCO invalidara la elección a concejales del 01 de diciembre.

Con Mazatlán suman dos Ayuntamientos con administrador, mientras se logran las condiciones para una elección extraordinaria.

De acuerdo a fuentes legislativas, el exdiputado local del PRI Juan José Osante Pacheco, podría ser designado en breve como administrador.