Buscan cambiar de sede del INAPAM para mejorar el servicio a los adultos mayores

0
182

Salina Cruz, Oax. El presidente del Sistema DIF en el puerto, Cesar del Mar Villalobos González aseguró que se está realizando las gestiones para cambiar el equipo y mobiliario del El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, con el propósito de beneficiar a los adultos mayores.

Tras sostener que se ha estado pidiendo la intervención de la delegada federal del programa INAPAM, Blanca Azucena Villanueva Abrajam con la intención de mejorar el servicio, pero sobre todo de permitir que los adultos mayores no realicen el traslado hasta las oficinas del DIF en la colonia Jardines.

Lo anterior, dijo es porque a muchos adultos se les complica y a otros más no cuentan con recursos económicos para estarse trasladándose constantemente.

“En este gobierno es uno de los puntos medulares que estamos tratando de mejorar y que con la buena disposición de la presidente Rosa Nidia lo vamos a lograr” aseguró.

Dijo que se está dando la mejor atención también en la Casa de Día a os abuelitos, aunado a las atenciones para que puedan recibir la ayuda económica a través de 70 y más.

Expresó que a partir del 15 de febrero se estará revisando el padrón a fin de verificar realmente quienes reciben la ayuda económica y también depurarlo con el cual se busca dar una mejor atención.

Este es un programa federal a través de Secretaría de Desarrollo Social, expuso es por ello que se dará toda la atención y mejoras a los adultos mayores para que puedan accesar a esta ayuda económica.

Por otra parte, expresó que también se están realizando otras actividades laborales con la finalidad apoyar a los adultos mayores que requieren de los servicios más importantes con que cuenta el Ayuntamiento.

Aunado a esto expresó que se contempla un proyecto importante en el Centro de Rehabilitación debido a que se busca mejorar adquirir nuevos equipos debido a que los actuales están en comodato.