Pide el PRI investigar 200 mdp destinados a Estadio de los Alebrijes

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió revisar el destino de los recursos para la construcción del estadio de futbol de los Alebrijes de Oaxaca.

La diputada del PRI, Rosalía Palma exigió una investigación exhaustiva al respecto, luego que se diera a conocer que el gobierno de Gabino Cuè Monteagudo ha utilizado alrededor de 200 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregión).

Ante ello, sostuvo que la fracción del PRI enviará un punto de acuerdo al pleno del Congreso estatal para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo, a que a través de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realice una investigación exhaustiva sobre la inversión que se aplica en la edificación de este espacio.

“Sería lamentable que el Gobierno de Oaxaca estuviera desviando recursos que son destinados a combatir la pobreza en la entidad, para la construcción de un estadio de futbol, que si bien es cierto es necesario, también es reprobable que se desvíen 200 millones del Fondo Regional destinados a acciones de combate a la pobreza y marginación.

“Esta actitud constituiría una grave falta, pues el Fondo Regional fue creado por el Gobierno federal con el objetivo de combatir la pobreza extrema y la desigualdad en las diez entidades más pobres del país, entre las cuales se encuentra el estado de Oaxaca”.

Destalló que los de acuerdo con los lineamientos, los recursos del Fondo Regional deben ser empleados en programas y/o proyectos de inversión destinados a mantener e incrementar el capital físico, la capacidad productiva o ambos, preferentemente en los rubros de infraestructura carretera, salud y educación, pero no menciona nada de instalaciones deportivas de las características como las que tiene el estadio de futbol.

Cabe señalar que en el mes de diciembre el Periódico Reforma dio a conocer que el gobierno del estado de Oaxaca ha utilizado el recurso destinado a Fonregiòn para la construcción del estadio de futbol.

Dicho señalamiento fue hecho por el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra.