Preocupa a maestros de la Sección 59 la entrega de certificados por negligencia del IEEPO

0
175

Salina Cruz, Oax. El representante de la Sección 59 en el Municipio, Juan Quevedo Astudillo admitió que hay por lo menos 500 profesores en la entidad quienes aún no han recibido el pago quincenal correspondiente esto por la retención que realiza el IEEPO.

Lamentó que ha habido hostigamiento hacia los 13 mil 500 profesores en la entidad Oaxaqueña, sin embargo, eso no ha sido impedimento para seguir trabajando en mejoras a la educación que es su principal objetivo.

Tan solo aseguró que en el municipio hay un promedio de 13 escuelas que funcionan a la perfección, pero también ha habido conatos de violencia que generan los de la Sección 22. Pero dijo que con el apoyo de los padres de familia ha permitido contrarrestar esas acciones.

“Nosotros no realizamos paro de labores y cumplimos como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública que so 200 días. Es por ello que los maestros de la 22 que si lo hacen, les complica más a los alumnos y eso también genera malestar entre los padres de familia”, sostuvo.

Dijo que lo más preocupante que había era la entrega de la documentación de los alumnos que terminaban su ciclo escolar de preescolar hasta secundaria, porque estaban siendo retenidos por funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública a través de Sofía Sánchez Cruz quien fue nombrada para entregar los certificados.

Minuciosamente, explicó que hay escuelas en las colonias Cerro Alto, del Bosque, Independencia, San Pablo y Morelos distribuidos en preescolar hasta secundaria.

Reconoció que en lo que respecta a la entrega del material didáctico hubo problemas porque el vehículo en que se transportaban los libros desapareció y eso complicó un poco el ciclo escolar, pero como han estado reciclando los libros eso permitió enseñarles a los estudiantes.

“Ahora tenemos que pedirlo directamente a la Ciudad de México y de ahí se distribuye a las regiones de Oaxaca en donde están establecidas las 3 mil escuelas de la Sección 59”, dijo.

En lo que respecta a estar impartiendo clases en la escuela Independencia se realiza en un horario habitual en la que se imparten las materias de matemáticas, inglés y computación en donde se está invitando a que se inscriban para recibir las clases de forma gratuita.